23 de abril de 2006

Mi otro blog


He esperado precisamente hasta hoy para comentar que no es éste el primer blog que tengo, hace aproximadamente un año tuve una idea para participar en Ingenio 400.

Se me ocurrió contar en primera persona las andanzas del Quijote. Cada capítulo de un libro equivale a un post del blog. El proyecto recoge los seis primeros, supongo que de haber ganado habría seguido. Reconozco que la idea de enfrentarme a la aventura de los molinos, un par de capítulos más adelante, me aterraba. Pero estos seis capítulos recogen y en cierto modo reinventan el proceso completo que llevó a Alonso Quijano a la locura. Recojo y reordeno muchos fragmentos del libro, dándole a Alonso la autoría de Cervantes en varios de ellos, y dando a entender que Cervantes manipuló los datos de los que disponía. La mejor crítica que me han hecho es que no se reconoce (casi nunca y a simple vista) qué partes están directamente tomadas del libro.

http://alonsoquij.blogspot.com

Me fascina que todavía hoy haya quienes entran en ese blog; recibo una o dos visitas al día. Parece ser que cuando se buscan imágenes de Alonso Quijano en los buscadores de Yahoo, Google y MSN la foto aparece en las primeras posiciones, así que coloco aquí una versión de mayor tamaño para quien la quiera utilizar. Fotografía de David Gómez, modelo Rafa Sanz, dibujos por encima de Álex Montoya. Si se hace clic en la foto de la otra web, aparece un metavídeo que reproduce el blog con voces y movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario